INFORMACION IMPORTANTE SOBRE DECLARACIONES

Se estará atendiendo al público en la oficina los días Lunes 10/04  y Martes 11/04,  De igual manera, se extenderá el proceso para realizar sus respectiva declaración de ingresos, hasta el día Viernes, 15 de Abril del año en curso.

 


HACIENDA MUNICIPAL URDANETA

 

        Para la correcta ejecución del presupuesto municipal es necesaria una eficiente recaudación, la Dirección de HACIENDA MUNICIPAL URDANETA es la encargada de diseñar, elaborar y ejecutar planes que le permitan al municipio recaudar los tributos de manera efectiva, utilizando para ello la calidad de servicio, el trato amable y otros incentivos que se transformen en una motivación para los contribuyentes.


Misión

     La Dirección de Hacienda tiene como misión recaudar los ingresos ordinarios del Municipio URDANETA, a través de la administración de la Ordenanzas y Leyes Tributarias Nacionales aplicadas en el ámbito Municipal, contando para ello con Recursos Humanos eficientes y tecnología de punta, que permita a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales en forma rápida y segura.


Visión

        Lograr que la Dirección de Hacienda se consolide como una Unidad Sistémica, con miras a lograr la excelencia en su Gestión, aumentando la base de contribuyentes y los ingresos propios con el fin que sean aplicados en obras y servicios destinados a la comunidad CUEÑA.


Valores

        1. Velar por el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos.


        2. Promoción del respeto por las normas municipales de hacienda y recaudación de tributos.


        3. Mantener una atención de excelencia al contribuyente cuando acude a cancelar sus obligaciones tributarias.


Objetivos

1. Planificar, supervisar, dirigir, y controlar el funcionamiento de las unidades bajo su responsabilidad.


2. Aplicar los estudios sobre Ordenanzas fiscales a fin de lograr el equilibrio de las cuentas, y hacer más efectivos y económicos los sistemas administrativos para la fijación, liquidación y recaudación de los tributos y otros ingresos municipales.

3. Formar, y actualizar los registros fiscales y de contribuyentes previstos en la Ordenanzas y Reglamentos, para facilitar la administración de los tributos municipales.

4. Dirigir y controlar las actividades inherentes a la inspección y fiscalización de los contribuyentes.


5. Gestionar la cobranza administrativa  a favor del Fisco Municipal, y recomendar y apoyar las labores de cobro judicial a que haya lugar.


6. Elaborar Informes acerca de los resultados de la gestión y hacer  estadística para su remisión al Concejo Municipal por intermedio del Coordinador y del Alcalde.


7. Planificar y ejecutar programas que coadyuven a la educación tributaria de los contribuyentes, incluyendo la aplicación de sanciones pecuniarias por las infracciones del orden jurídico municipal.


8. Diseñar y orientar la aplicación de sistemas recaudadores de ingresos, en donde participen los organismos centralizados y las entidades locales descentralizadas del Municipio, en áreas tales como ambiente, control del urbanismo, de tránsito y transporte público.


9. Cualquier otra que le asigne el Alcalde, el Coordinador, y el ordenamiento jurídico vigente.


Estructura Organizativa








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