INFORMACION IMPORTANTE SOBRE DECLARACIONES

Se estará atendiendo al público en la oficina los días Lunes 10/04  y Martes 11/04,  De igual manera, se extenderá el proceso para realizar sus respectiva declaración de ingresos, hasta el día Viernes, 15 de Abril del año en curso.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD Y OBTENCIÓN DEL REGISTRO Y AUTORIZACIÓN PARA EL EXPENDIO DE ALCOHOL Y ESPECIES


Artículo 15.- A los efectos para la solicitud del Registro y Autorización para el Expendio de Alcohol y Especies Alcohólicas los interesados, deberán, antes de efectuar cualquier inversión destinada para tales fines, presentar ante la Administración Tributaria Municipal los siguientes recaudos:

A. Copia de la Licencia de Actividades Económicas o en su defecto, carta donde conste el extravío o pérdida de la misma.

B. Copia de la Cédula de Identidad y R.I.F., de los socios.

C. Documento Constitutivo de la persona jurídica con las últimas modificaciones si las hubiere.

D. Documento autenticado o registrado que evidencia la cualidad para realizar los trámites pertinentes según el caso.

E. Certificación expedida por la Autoridad competente en la cual conste que la zona destinada para el funcionamiento del establecimiento permite la comercialización de bebidas alcohólicas (ZONIFICACION INGENIERIA MUNICIPAL). Indicación expresa de la distancia aproximada en que se encuentra el establecimiento con respecto a institutos educativos, clínicas, dispensarios, iglesias, funerarias y bombas de gasolina.

F. Declaración del Impuesto Sobre La Renta.

G. Dos Fotos de la fachada del negocio (denominación Comercial), Dos del interior del establecimiento Dos del ángulo de 45° y tres de la cocina si en el local se realiza actividad de expendio de alimentos elaborados.

H. Constancia vigente de inspección de prevención y protección contra incendios y de otros siniestros, expedida por el Cuerpo del Municipio General Rafael Urdaneta del Estado Miranda. (PROTECCION CIVIL)

I. Certificado expedido por la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (S.I.E.X.), en caso de tratarse de una empresa con capital extranjero.

J. Solvencia Municipal del Impuesto sobre Actividades Económicas vigente para la fecha de la solicitud.

K. Conformidad de Uso.

L. Documento de propiedad o arrendamiento notariado a nombre de la empresa.

M. Original del comprobante de depósito bancario donde conste el pago de la tasa administrativa correspondiente.

N. Indicación de la capacidad máxima del local.

O. Constancia de Riesgos Controlados emitida por la Autoridad Competente. (Bomberos)

P. Permiso Sanitario emitido por la autoridad competente, en los casos que así lo requiera.

Q. Timbre Fiscal de 0.02 Unidades Tributarias el cual debe ir pegado a la solicitud.

Parágrafo Único: Para el otorgamiento del Registro y Autorización para Expendio de Alcohol y Especies Alcohólicas, además de los recaudos a que hace referencia el presente artículo, el solicitante que pretenda comercializar o servir bebidas alcohólicas a través de Expendio de Consumo, debe cumplir con los siguientes requisitos:

a. Disponer del servicio de estacionamiento en el local con la capacidad mínima del 50% del aforo del local, o en su defecto disponer del servicio de trasladar los vehículos hasta el lugar del parqueo, y regresarlos al lugar del establecimiento.

b. Disponer del personal de seguridad suficiente de acuerdo con la capacidad del local o características del evento, según el caso.


Entradas populares de este blog

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE DECLARACIONES